Normativa incremento salarial 2018

normativaincremento2018

Ponemos a su disposición el Decreto Supremo Nº 3544, de fecha 1 de mayo del 2018 como su Reglamentación conforme Resolución Ministerial  413/2018 de 03 de abril de 2018, normas que tienen como objeto:

Establecer el Incremento Salarial para la gestión 2018, para los profesionales y trabajadores en salud; personal de los Servicios Departamentales de Gestión Social – SEDEGES; personal docente y administrativo del magisterio Fiscal, miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Boliviana

  • Establecer el incremento salarial en el sector privado.
  • Establecer el Salario Mínimo Nacional (SMN) para la gestión 2018.

El incremento salarial en el sector privado será acordado entre los sectores patronal y laboral, sobre la base del 5,5% y se aplicará a todas las modalidades de contratos de trabajo asalariado.

El SMN para la gestión 2018, en el sector privado, se fija en Bs. 2060.- que representa un incremento del 3% con relación a lo establecido para la gestión 2017.

Debe ser formalizado mediante la suscripción de un Convenio Colectivo de incremento salarial entre el empleador y los representantes de los trabajadores (Sindicato o Comité Sindical) o por la mayoría de los trabajadores.

El incremento no es obligatorio para el personal de la empresa o institución privada que ocupe cargos de presidentes, vicepresidentes y miembros de directorios, gerentes, subgerentes, directores generales, directores y subdirectores ejecutivos o de cargos de igual jerarquía que tengan un nivel salarial acorde al cargo asignado.

En los casos donde el Incremento salarial, no alcance el monto del Salario Mínimo Nacional determinado para la presente gestión, debe nivelarse hasta el importe de Bs.- 2.060.- (DOS MIL SESENTA 00/100 BOLIVIANOS).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s